JÓVENES, EDUCADORES Y CREATIVOS NOS UNIMOS PARA PROMOVER EL CUIDADO DE LA RESERVA MARINA DE GALÁPAGOS

Hola y gracias por visitar mi blog. Soy Diego Bermeo el Fotógrafo de Galápagos, un artista que utiliza la fotografía como herramienta de conservación y educación ambiental.

En esta ocasión, voy a compartir la primera parte de un nuevo proyecto realizado con la Fundación de Conservación Jocotoco y la organización Re:wild, para promover la valoración y el cuidado de la Reserva Marina de Galápagos, al estilo del Fotógrafo de Galápagos.

Actividad que no hubiera sido posible sin la participación de los veinte jóvenes que se inscribieron y asistieron a los dos días de taller, que realizamos junto a educadores ambientales en las instalaciones de la Fundación Ecos y el Restaurante Almar.

En la primera jornada, teórica promovimos mediante actividades recreativas la familiarización con las diversas formas de vida que hay en la Reserva Marina de las islas Galápagos, los servicios que proveen y los riesgos provocados por las actividades humanas.

Con esos conocimientos, impartidos por una educadora ambiental, fijamos las bases idear conceptos potenciales para crear 10 imágenes que permitan reflexionar sobre las amenazas para los ecosistemas marinos.

No te pierdas mi próxima publicación para que conozcas el resultado final de la muestra artística, creada de manera participativa con jóvenes, educadores, artistas locales y maquilladoras que se unieron a este nuevo proyecto.

(Visited 179 times, 1 visits today)

6 Comments JÓVENES, EDUCADORES Y CREATIVOS NOS UNIMOS PARA PROMOVER EL CUIDADO DE LA RESERVA MARINA DE GALÁPAGOS

  1. Oswaldo Galeano 29 diciembre, 2022 at 5:37 am

    Excelente labor Diego ,conservar la naturaleza utilizando la fotografía como medio y haciendo conciencia en los jóvenes , Dios bendiga su vida y fructifique lo que están haciendo.

    Reply
    1. Ruth Herrera 29 diciembre, 2022 at 1:44 pm

      Siempre fantásticas tus fotos

      Reply
  2. Carito 29 diciembre, 2022 at 7:52 am

    Excelente trabajo 👏🏻, me encanta la idea de crear imágenes con conciencia de cómo nuestro mundo se va contaminando por los mismos seres humanos 😞

    Me gustaría mucho ver todas las imágenes creadas esperando con ansias, éxitos totales 🙌🏻

    Reply
  3. Eloy 28 febrero, 2023 at 8:02 pm

    Mi hermano del alma, te felicito, lo lograste Bro, que orgullo ser tu amigo

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *