VOLVIMOS RECARGADOS CON NUEVOS COLABORADORES PARA LOS JÓVENES FOTÓGRAFOS DE GALÁPAGOS

Hola, ha pasado algún tiempo desde mi última publicación. No te había olvidado. Igual que los equipos de fútbol, estaba realizando la pretemporada del programa Jóvenes Fotógrafos de Galápagos 2019, sumando nuevos refuerzos a nuestra plantilla.

Este año lo iniciamos recargados con más energía, gracias al apoyo de profesionales que se han identificado con los objetivos del programa, por eso me alegra presentar a José Guerrero, Abigail Celi y Andrés Morales.

Desde la “Isla Bonita”

José es un joven antropólogo de profesión, guía naturalista e instructor certificado de fotografía, que lleva doce años vinculado a proyectos socio-ambientales en Galápagos.

La fotografía cruzó nuestros caminos y creó nexos de colaboración, que hoy nos permiten extender el proyecto fotográfico a San Cristóbal, con este joven profesional conocedor de su comunidad y un convencido de que una nueva visión permite llevar a los jóvenes el mensaje de conservación.

“Muchos de los que vivimos en las islas (Galápagos), tenemos la gran responsabilidad de cuidar Galápagos y estimular prácticas de respeto y conexión con este frágil ecosistema”.  José Guerrero.

El trabajo inicia este año con un grupo de jóvenes fotógrafos de San Cristóbal, con los que José empezará a desarrollar iniciativas educativas afines vinculadas a esfuerzos científicos y de conservación; gracias a la gestión de un apoyo económico facilitado por Lindblad Expeditions.

Desde la “Perla del Pacífico”

Andrés no es nuevo en el programa, su participación ha sido esporádica desde su campo. Periodista y fotógrafo su aporte ha estado vinculado a la gestión de agendas mediáticas y desarrollo de contenidos.

Desde el año 2014 sus primeros aportes nos ayudaron a pulir las historias, testimonios y otros contenidos para difundir el proyecto en medios escritos. Este año, con su ayuda vamos a fortalecer los relatos de los jóvenes fotógrafos de Galápagos.

“Estoy convencido que una imagen vale más que mil palabras, pero hay fotografías que encierran historias fascinantes que merecen ser contadas”. Andrés Morales.

Desde la isla sede

Desde Santa Cruz, la psicóloga organizacional, Abigai Celi, viene colaborando por segundo año consecutivo. Este proyecto va más allá de crear una visión artística y conservacionista. Los que hacemos parte de esta iniciativa apostamos por las capacidades de los jóvenes como referentes de su comunidad.

La participación de Abigail en las expediciones está dirigida a desarrollar destrezas de liderazgo, acompañadas por motivación personal, que permitan identificar las virtudes individuales y fortalecer el desarrollo personal de la mano del trabajo en equipo.

“La fortaleza constante de la educación para el desarrollo humano creará futuros líderes, amantes del respeto hacia la conservación”. Abigai Celi

Los esfuerzos realizados y sueños en común nos unen para seguir impulsando la conservación y fortaleciendo la identidad cultural mediante la fotografía. Aunque hemos calado hondo en los jóvenes, también nos hemos ganado el respaldo de personas de todas las edades; y junto a José Guerrero, Abigail Celi y Andrés Morales continuaremos fomentando el cuidado de Galápagos y el medio ambiente.

(Visited 391 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *