EL CONSUMISMO VISTO CON LA CÁMARA DE LOS JÓVENES FOTÓGRAFOS DE GALÁPAGOS

Hola amigos, esta vez quiero compartir este post con todos los que me siguen y confían en el trabajo que realizamos con los chicos del proyecto “Jóvenes Fotógrafos de Galápagos”.

También dedico estas líneas para reconocer el apoyo de jóvenes artistas y creativos como Niki Maquilón y Rita Larrea. Sin su apoyo, el respaldo de Fundación Scalesia, Lindblad Expeditions y National Geographic no hubiera sido posible la realización de las fotografías que forman parte de esta publicación.

Además, la apertura del Municipio de Santa Cruz nos permitió recrear la producción con mensaje social en el Centro de Reciclaje Fabricio Valverde. Este fue el escenario ideal para representar el impacto de los desechos generados por una familia consumista. Una realidad que existe en la gran mayoría de las ciudades del mundo y en Galápagos no hay excepción.

Rita Larrea fue la creativa a cargo de la selección de los elementos que enriquecieron la fotografía; mientras que la bailarina Niki Maquilón se unió como modelo al grupo de Jóvenes Fotógrafos de Galápagos.

Colchones viejos, cuadros, botellas, llantas, tablas y muebles enriquecieron la fotografía que permitió mostrar todo lo que consumimos y termina en los centros de reciclaje de las ciudades, claro en las que cuentan con uno; en los botaderos de basura o rellenos sanitarios.

“El objetivo de la producción fue realizar diferentes escenarios para que las personas se den cuenta del daño que le hacemos a la ciudad si consumimos productos que generan grandes cantidades de basura”. Hoppe Quevedo.

“Antes de visitar este lugar pensaba que no botamos basura; pero hay demasiada. Creo que no nos damos cuenta que la fundita que ayer nos dieron por alguna compra, parece tan pequeña que no impacta, pero aquí me he dado cuenta que parece que no lo podemos controlar”. Kevin Peñafiel.

Cada uno de los participantes de esta producción dio lo mejor, en una mañana en la que mezclamos la diversión con la creatividad para desarrollar un mensaje de consumismo en la sociedad de Galápagos y el mundo.

Espero que te guste nuestra producción, y recuerda que nuestra intención es mostrar una realidad que pocos ven. Si con nuestras fotos y mensaje te motivaron para generar menos basura, ayúdanos y comparte este post.

 

Con el apoyo de:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave a Reply