JÓVENES FOTÓGRAFOS DE GALÁPAGOS RENOVARON SU GALERÍA EN LA FUNDACIÓN CHARLES DARWIN

El grupo de jóvenes fotógrafos formó parte de la foto de clausura de la casa abierta de la FCD

Fotografía: Juan García – FCD

Hola queridos lectores, quiero dedicar estas líneas a la Fundación Charles Darwin, a su director Arturo Izurieta y a todo su personal por el apoyo que brindado en los últimos años al proyecto Jóvenes Fotógrafos de Galápagos.

El sábado 9 de junio,  20 jóvenes fotógrafos del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Nacional Galápagos tuvo la oportunidad de involucrarse y experimentar cada una de la partes del montaje de una exposición fotográfica, como parte de las actividades del programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y esta ocasión fue en la “Casa Abierta de la Fundación Charles Darwin”.

Al seleccionar las fotos, cada joven tuvo la oportunidad de apreciar con criterio los detalles, composición entre otros factores. El proceso de montaje les abrió la visión a otro campo que forma parte de la vida de los fotógrafos.

Finalmente el día esperado llegó y cada uno de los jóvenes se convirtió en expositor, cuando la Fundación Charles Darwin abrió sus puertas para permitir que la comunidad pueda conocer de la mano de los científicos, becarios y voluntarios el trabajo investigativo a favor de la flora, fauna de Galápagos.

Hoppe Quevedo, miembro del proyecto, contó a los visitantes sus aspiraciones como fotógrafa y la oportunidad que le da el proyecto Jóvenes Fotógrafos de Galápagos para contar a través de las imágenes la belleza y la importancia de cuidar Galápagos para que más personas tengan la oportunidad de conocer el hermoso lugar en el que tiene el placer de vivir.

Gracias al apoyo del director de la Fundación Charles Darwin, Arturo Izurieta, los chicos también conversaron con los científicos y conocieron algunos temas científicos que podemos enfocar fotográficamente para difundir la dinámica de las investigaciones.

“A lo largo de los años hemos trabajado en las relaciones conjuntas de la Fundación Charles Darwin con la comunidad; y en este caso con el proyecto Jóvenes Fotógrafos de Galápagos, para abrir espacios que permitan fortalecer las iniciativas vinculadas a la educación”,  Arturo Izurieta, Director de la Fundación Charles Darwin.

Este año Arturo Izurieta nos dio la oportunidad de renovar la galería, con el financiamiento requerido para la impresión y montaje de 35 fotografías impresas en lienzo, con la calidad propia de los museos.

El apoyo también se transformó en la apertura de las puertas de la Fundación Charles Darwin, para que los jóvenes galapagueños tengan la oportunidad de contribuir a la ciencia, con su visión fotográfica y exponer a través de sus imágenes el trabajo científico que se realiza en Galápagos.

Porque los ciudadanos comunes también podemos aportar a la ciencia y conservación para beneficio de la naturaleza, y en esta ocasión gracias a la Fundación Charles Darwin, los Jóvenes Fotógrafos de Galápagos a través del arte de la fotografía sumaron esfuerzos para el cuidado de las áreas naturales protegidas de Galápagos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave a Reply