JÓVENES FOTÓGRAFOS DE GALÁPAGOS ACCEDE A UN FONDO PARA LA CONSERVACIÓN

Hola, amigos. Esta vez escribo para agradecer el respaldo y la confianza que me han brindado la Fundación Scalesia Galápagos y el Fondo Lindblad Expeditions-National Geographic; con su apoyo continuaremos difundiendo el mensaje de protección del medio ambiente a través del Programa Jóvenes Fotógrafos de Galápagos. Hace pocos días, el proyecto fue seleccionado como beneficiario del Fondo Semilla para Acciones Locales de Conservación y Desarrollo Sustentable (FALC).

El proceso no fue sencillo. Un comité técnico conformado por representantes de National Geographic, Lindblad Expeditions, Fundacion Scalesia y expertos de la comunidad evaluaron y reconocieron que Jóvenes Fotógrafos de Galápagos es un “proyecto sólido que identifica y construye líderes en la comunidad local, proporciona educación ambiental y promueve la conservación de Galápagos”.

Fotografía de grupo luego de un taller e intercambio entre estudiantes de la Isla Santa Cruz y San Cristóbal

Esta es una buena noticia que me emocionó y quería compartirla con todos los que conocen el trabajo que iniciamos en el año 2014, con un grupo de jóvenes del Bachillerato Internacional del Colegio Nacional Galápagos, en el cantón Santa Cruz.

El apoyo de estas importantes fundaciones permitirá que más jóvenes galapagueños se introduzcan en el mundo de la fotografía, mientras aprenden a valorar el sitio en el que viven, a cuidar los ecosistemas que hacen de Galápagos un Patrimonio Natural de la Humanidad, y a comprender por qué debemos preservarlo.

Un rato de diversión luego de terminar una exposición fotográfica por el dia del Ambiente
Prácticas en el Centro de Crianza Fausto Lerrena

Además, con el fondo lograremos que los Jóvenes Fotógrafos de Galápagos del 2018 puedan viajar al Ecuador continental para exponer sus fotografías en eventos y sitios culturales ubicados en las principales ciudades del país, convirtiéndose en embajadores de la cultura, ciencia y conservación galapagueña.

Otro de los logros obtenidos, para los estudiantes destacados del proyecto, es el acceso a un crucero fotográfico alrededor de las islas, a bordo del Nacional Geographic Endeavor II, desde donde disfrutarán de una expedición fotográfica recorriendo las maravillas naturales de este pequeño lugar del planeta que llaman hogar.

Vista del Nacional Geographic Endeavor II desde isla Rábida.

El trabajo realizado a lo largo de cuatro años está rindiendo frutos. El apoyo de instituciones locales y empresa privada nos ha permitido alcanzar algunos de los objetivos planteados cuando Jóvenes Fotógrafos de Galápagos solo era un sueño. El respaldo de Fundación Scalesia Galápagos y Lindblad Expeditions-National Geographic me anima para seguir trabajando hasta lograr que otras instituciones educativas de la provincia formen parte del proyecto mientras sumamos iniciativas a favor de Galápagos.

(Visited 358 times, 1 visits today)

Leave a Reply