TE PRESENTO MIS CINCO SITIOS PREFERIDOS PARA FOTOGRAFIAR EN GALÁPAGOS.

Retrato durante un atardecer en la playa La Ratonera.

Este post está dedicado a los amigos, fotógrafos y seguidores, que por redes sociales o en reuniones me han preguntado ¿cuál es tu sitio favorito para fotografiar en Galápagos?.

Para contarles cuáles y cuántos son los sitios que siempre me han brindado las mejores fotos, y a los que siempre quiero volver con mi cámara, necesitaría escribir un libro.

Hoy les voy a presentar mis cinco sitios favoritos del lugar donde vivo, Santa Cruz – Galápagos.

PLAYA LA RATONERA

La reverdecida vegetación y la profunda oscuridad de las piedras volcánicas brindan una mezcla de colores únicos para la fotografía a cualquier hora; pero si visitas este lugar no te puedes perder el atardecer con sus colores anaranjados que se reflejan sobre las aguas del Pacífico, que te regalan una experiencia desestresante y renovadora.

PLAYA TORTUGA BAY

Cada rincón de este sitio de visita tiene un paisaje especial, como el sendero de adoquines y sus locaciones de luz suave gracias a las copas de los árboles de palo santo. Una imagen cargada de vida, reflejos y colorido es el que puedes capturar en la posita natural rodeada por los manglares y habitada por colonias de iguanas marinas, cerca de la playa mansa. No dejes de pasar por el bosque de opuntias sin llevar una cámara en tu próxima visita. 

LAS GRIETAS

Solo el cruzar, desde el muelle de pasajeros, en un taxi acuático amerita sacar tu cámara y fotografiar el perfil de Santa Cruz en el corto trayecto hacia Punta Estrada. El sendero hacia Las Grietas tiene varias locaciones donde la fusión de arena y piedra invitan a tomar una fotografía  panorámica coronada por el azul y blanco del cielo.

El impacto visual de Las Grietas es cautivador, desde la orilla semeja la forma de un reloj de arena, que en su base tiene las cristalinas aguas de mar y en el extremo tiene nubes que complementan su paisaje.

LAS NINFAS

Situada en el casco urbano de Santa Cruz, este sitio de visita asemeja un malecón natural, con un toque rústico gracias a sus caminerías y pasamanos de madera, que brindan un escenario imperdible para todo fotógrafo.  Mientras que la quietud de sus aguas parecen un imponente espejo marino.

EL CHATO

El ambiente campestre de esta reserva de tortugas terrestres gigantes en estado natural, es el paisaje ideal para la fotografía de naturaleza, pero a mi también me han brindado una escenario perfecto para fotografiar familias que desean inmortalizar su aventura por Galápagos, con las emblemáticas especies que dan nombre a la provincia.

Si te gustó este post, por favor, no dejes de compartirlo con otros enamorados de la fotografía, pero también espero que me cuentes cuáles son tus sitios favoritos para fotografiar, de esa manera me ayudarás a tener más sugerencias para futuros post y compartir todas las maravillas de la fotografía en Galápagos.

(Visited 620 times, 1 visits today)

Leave a Reply